miércoles, 29 de enero de 2014

PRESENTADA LA II GALA BENEFICA DE NUESTRO PROGRAMA



Cuatro bandas, tres de La Solana y una de Ciudad Real, participarán en la II Gala del programa “El Escapulario”, que se emite semanalmente en Radio Horizonte. Volverá a entregar la recaudación a la Junta Local de la AECC, según confirmaron en rueda de prensa sus organizadores. Se celebrará el sábado 8 de febrero en el teatro Tomás Barrera.

La presentación tuvo lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de La Solana, interviniendo en primer lugar el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, quien tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores, recordando la gala del año anterior, que personalmente le llegó al alma. Tuvo asimismo elogios para la Junta Local contra el cáncer, destacando el esfuerzo que realizan encabezados por la presidenta, agradeciendo asimismo las iniciativas como la del programa radiofónico “El escapulario”, confirmando el total apoyo que siempre tendrán desde equipo de gobierno del Ayuntamiento en ese tipo de iniciativas.

El director de “El Escapulario”, José Luis Salcedo, recordó que es la segunda temporada en la que el programa se emite por la emisora Radio Horizonte, organizando su segunda gala, que se ha adelantado algo a la fecha del año precedente, pero que cuenta con novedades como la participación de la Banda Municipal de La Solana, que interpretará marchas para los pasos de palio, así como a la de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real y a las otros dos locales. Igualmente recordó a las más de 50 empresas que han colaborado en el cartel, esperando que el pueblo vuelva a volcarse, agradeciendo asimismo al Ayuntamiento la cesión del teatro.

Otro de los organizadores, Pablo Lara, a la vez componente de la banda de San Sebastián, que estará presente en la gala junto a la de Jesús Rescatado y a la Municipal, así como la del Prado ciudarrealeña, dijo que fue la primera de la provincia en introducir el estilo sevillano, recordando que cada una de ellas interpretará cuatro marchas. Por último, intervino la presidenta de la Junta Local de la AECC, María Catalina de Lara, agradeciendo a los organizadores y al Ayuntamiento su esfuerzo, pidiendo a todos los que asistan que al menos durante la gala no se acuerden de las penas y pasen un día alegre, señalando que seguirán trabajando para colaborar en la investigación para vencer al cáncer.

El programa “El Escapulario” se emite los jueves a las 19,30 horas en la emisora municipal Radio Horizonte-La Solana, y dedica su hora de duración a informar sobre el mundo de las cofradías y hermandades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario