domingo, 17 de noviembre de 2013

Tres conferencias y una convivencia entre las hermandades en las III Jornadas Santiaguistas



Tres conferencias y un encuentro de hermandades componen el programa de actividades de las III Jornadas Santiaguistas que organiza la hermandad del apóstol. Se hablará de eucaristía, historia y geografía, finalizando con un día de convivencia entre las hermandades santiaguistas de la diócesis de Ciudad Real.

Los detalles del programa fueron presentados a la prensa local en el Aula de San Jun de Ávila de la Casa de la Iglesia, lugar que albergará todas las actividades. Las jornadas se desarrollarán del 20 al 23 de noviembre, y tendrán un esquema muy parecido al de sus dos años precedentes, según señaló el secretario de la Hermandad de Santiago, Paulino Sánchez.

La conferencia de inauguración versará sobre “La Eucaristía prenda y fuente de esperanza”, a cargo del párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, que cumple sus bodas de plata sacerdotales. En la charla, se hará constar la presencia de Santiago Apóstol en la eucaristía.

Al día siguiente, la licenciada en geografía e historia, Concepción Moya, disertará sobre “Mosén Diego de Villegas, un comendador santiaguista”, siendo también el fundador de la ermita de San Sebastián de La Solana. Las conferencias concluirán con la exposición del profesor de geografía y ordenación del territorio de la Universidad de Castilla la Mancha, Manuel Antonio Serrano de la Cruz, que hablará sobre “Territorio y paisaje del Campo de Montiel, una comarca de múltiples delimitaciones”.

La novedad de las jornadas será el encuentro de hermandades de Santiago de la Diócesis de Ciudad Real que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre. Los grupos presentes podrán exponer su funcionamiento, cultos y actividades anuales, visitando también la Parroquia de Santa Catalina. Han dado su conformidad las hermandades de Albaladejo, Membrilla y Almagro, además de la Asociación de Vecinos del Barrio de El Perchel de Ciudad Real.

Por su parte, el párroco de Santa Catalina y consiliario de la hermandad de Santiago, Benjamín Rey, valoró positivamente estas jornadas porque se preocupan de formar la fe de sus afiliados y de los creyentes, apostilló. El sacerdote aseguró que las jornadas harán reflexionar en la fe, animando a la participación.

Finalmente, el presidente de la Hermandad de Santiago, Juan Rodríguez-Rabadán, anunció la celebración de un funeral, este sábado a las siete de la tarde, por todos los difuntos de la hermandad, en la Parroquia de Santa Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario