domingo, 17 de noviembre de 2013

La Junta de Cofradías y Hermandades conmemorará el Año de la Fe con una eucaristía



La Junta de Hermandades y Cofradías de La Solana celebrará una eucaristía el próximo día 24 de noviembre con motivo de la conclusión del Año de la Fe. Se trata de un acto de acción de gracias, en el que las asociaciones religiosas participarán activamente en las distintas partes de la misa.

La actividad pretende conmemorar la conclusión del Año de la Fe y está abierta a todos los hermanos de los distintos grupos religiosos locales, según señaló el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Solana, Paulino Sánchez, en la presentación a la prensa. Para ello, se oficiará una eucaristía el domingo 24 de noviembre, a las siete de la tarde, en la Parroquia de Santa Catalina.

Nueve hermandades y cofradías asistirán al acto, con la participación directa de los componentes de las mismas en las diferentes partes de la misa. El presidente indicó que será una jornada cargada de simbolismo con la presencia de todos los estandartes y se recomienda a los hermanos que acudan con sus hachones, esperando una gran respuesta de fieles a esta convocatoria.

El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, explicó el sentido litúrgico del acto que servirá para dar gracias a Dios por la Fe que tenemos y que ilumina nuestra vida, argumentó, motivados por la conclusión de este hermoso año de la Fe.

El sacerdote aseguró que, por regla general, siempre pedimos y recurrimos a los santos, y pocas veces damos las gracias. Por eso, invitó a todos los fieles a que participen en esta actividad para dar gracias a Dios por tantos beneficios recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario