jueves, 14 de noviembre de 2013

FRANCISCO BERJANO, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2014



Francisco Berjano, hermano mayor de la Vera Cruz, ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías como para pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2014.

El tradicional acto tendrá lugar el próximo 6 de abril en el Teatro de la Maestranza.


Francisco Berjano es, en la actualidad, hermano mayor de la Vera Cruz. Además de la corporación del Lunes Santo, es hermano de laPaz y del Baratillo. Juez de profesión, se le puede considerar “un hombre de abajo” pues ha pertenecido a las cuadrillas de todas sus hermandades como costalero. En la Paz, fue miembro fundador de la cuadrilla, de la que se retiró hace tres años.

En la actualidad, afronta su segundo mandato al frente de la hermandad de la Vera Cruz, que ha conseguido revitalizar desde su llegada al cargo. En 2011 pronunció la Exaltación de la Santa Cruz, en el Amor.

La noticia de su elección le ha cogido regresando, en autocar, desde la aldea del Rocío, donde ha peregrinado hoy la hermandad de la Vera Cruz.

La elección

La elección se ha prolongado hasta pasadas las 20:30 horas, más tarde de lo habitual. Dos consejeros no han podido estar presentes en la votación y se les ha informado telefónicamente. Este año, además, no han estado dentro de la sala de juntas ni los consejeros de Gloria ni los de Sacramentales.

El motivo del profundo retraso ha venido dado por el numeroso compendio de nombres que, para esta elección, se han barajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario