lunes, 11 de marzo de 2013

ANUNCIADO EL CARTEL Y LA SEMANA SANTA DE LA SOLANA 2013

FOTO GACETA


ARTICULO: GABRIEL JAIME

La Junta de Hermandades de Pasión presentó oficialmente el cartel anunciador de la Semana Santa solanera y la revista oficial que elaboran cada año, eligiendo la imagen del Ecce Homo de la Santa Vera Cruz para promocionar la Semana de Pasión 2.013. La estampa elegida fue la ganadora con el primer premio de fotografía de la Semana Santa del año pasado, convirtiéndose así en la imagen corporativa para esta edición. El cartel fue descubierto por los directivos de la Junta de Hermandades de Pasión en el acto celebrado en la Casa de la Iglesia, con la asistencia de numerosos directivos de cofradías, fieles y público en general. Se trata de una imagen que veremos durante los próximos días en los escaparates de los comercios de la localidad para anunciarnos la llegada de la Semana de Pasión.


Por otra parte, también se presentó la tradicional revista de Semana Santa que incluye el programa de cultos, el pregón del año anterior, fotografías y diversos artículos. La revista tiene como portada la imagen del Cristo de la Columna perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado, habiendo coordinado su montaje Paulino Sánchez por vigésimo séptimo año consecutivo. La publicación cuenta con un artículo del obispo de Ciudad Real Antonio Algora, el alcalde Luís Díaz-Cacho, los párrocos de la localidad y el propio director Paulino Sánchez. De igual forma, se incluye el pregón de la Semana Santa 2.012 que corrió a cargo de José María Mateos-Aparicio, completándose con una gran cantidad de fotografías y del programa oficial de cultos y procesiones para este año.


El director de la revista, Paulino Sánchez, señaló que se trata de una publicación sencilla, acorde con los tiempos, pero siguiendo el esquema de años anteriores. Además de dar a conocer el contenido de la revista, Paulino Sánchez en calidad de Cronista Oficial de la Villa, ofreció un recorrido histórico por la Semana Santa de los años sesenta, argumentando que fue una década muy difícil que también tuvo diversas novedades entonces. Finalizó su intervención comentando las fotografías más representativas de la Semana Santa del año pasado, través de un montaje visual por los diferentes actos y procesiones.


El vicepresidente de la Junta de Hermandades de Pasión, Francisco Nieto, agradeció la colaboración de las firmas comerciales a la hora de confeccionar la revista, ya que sin ellos sería imposible realizarla. Nieto señaló que los ejemplares están a la venta al precio de dos euros, adquiriéndose en las cuatro cofradías de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario